Exigen suspender clases en escuela de Tijuana con aguas negras.

Alumnos ya presentan síntomas y malestares por la exposición.

Durante casi dos semanas niños de una escuela primaria en Tijuana han estado expuestos a aguas negras y ya están sufriendo las consecuencias.

Niños y niñas de la escuela primaria Miguel Hidalgo en Tijuana comenzaron a registrar dolor de estómago, manchas en la piel, enrojecimiento de ojos y en algunos casos hasta intoxicación debido a la exposición que tuvieron a las aguas negras que se estancaron en el patio del plantel.

María de los Ángeles Cabrera es madre de familia y dice que en este momento la exigencia es para que las autoridades sanitarias autoricen al sistema educativo suspender actividades mientras terminan de quitar las aguas negras de la escuela.

Diana Cruz, también es madre de familia y miembro del Consejo de Participación Social de la escuela; ella es una de las personas que optó por no llevar a su hija a clases, luego de que empezó a detectar molestias.

El Supervisor de la zona escolar, Enrique Murray, dijo que solo puede suspender clases dos días, pero urgió a las autoridades para que se extienda a una semana ya que los más de 900 alumnos del plantel no podrán usar los baños.

Advirtió que entre la exposición a las aguas negras y la falta de agua en los baños, puede agravar la situación que ya se han presentado con los síntomas de algunos estudiantes.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Operativo sobre bulevar Agua Caliente remolcó a 22 unidades de transporte público

Desde el pasado 1 de octubre, la dependencia ha realizado estos operativos, al menos dos v…