Exigen respuestas familiares de bebé fallecido en Hospital General de Ensenada

más noticias

Familia no puede enterrar a bebé fallecido por negligencia del Hospital General de Ensenada. Autoridades de salud se niegan a dar el aviso de nacimiento.

Una familia realizó una marcha de protesta debido a que las autoridades del Hospital General de Ensenada no les quieren entregar un documento para poder enterrar a un bebé que falleció en el interior de este nosocomio.

Más de 30 familiares del bebé Brandon Yunen Hernández Meza marcharon por la avenida Reforma, desde el Bulevar Estancia hasta el Bulevar Paseo de la Playa. Y de esta forma entraron al Hospital.

“Ni una muerte más, ni una muerte más”, gritaban mientras rompían el cerco humano que implementaron los guardias de seguridad del inmueble.

“Estamos exigiendo justicia por la muerte del bebé, exigimos el aviso de nacimiento del bebé porque el Hospital General no nos lo quiere dar y por eso no hemos podido sepultarlo, esas son las razones de esta marcha”, declaró Isabel Santos, abuela de Yunen.

Los hechos se registraron el pasado 18 de septiembre cuando la madre, Kenia Meza de 18 años, ingresó al hospital en un parto programado a las 7 de la mañana; un día antes acudió a un médico particular que le dijo que el feto se encontraba bien.

Pero a la una de la tarde del mismo día después del parto le informaron que su bebé estaba muerto sin dar ninguna explicación.

“Nadie nos dio la cara, nadie supo decirnos, sabes que pasó esto, como a las seis de la tarde, salió una enfermera y nos dijo que el bebé tenía varios días muerto y que tenía un olor fétido, sabes que le dije, mentiras, porque yo ayer llevé a mi hija a hacer un ultrasonido y todo estaba muy bien”, expresó.

La furia de los familiares se hizo notar al confrontarse con los guardias de seguridad del hospital, quienes no pudieron contener el bloqueo que implementaron para que no entraran.

Los inconformes indicaron que este no es el primer caso en el que un recién nacido fallece en extrañas circunstancias.

Para el Hospital General de Ensenada, Brandon Yanuen no nació, fue solo una muerte fetal.

“Se esconden y se siguen escondiendo, hasta el momento el pequeño no es sepultado porque se niegan a dar el aviso de nacimiento, dicen que el bebé nació muerto, es mentira, hay una necropsia que dicen que el niño respiró durante 30 minutos y hay más anomalías, que el día que salgan a la luz, ustedes se van a horrorizar de lo adentro se está viviendo, hay un nepotismo tremendo”, declaró Jovita Córdova.

Los manifestantes se apostaron afuera de la oficina del director del hospital, sin embargo, no salió a dar la cara.

Los familiares levantaron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia, y también una queja en Derechos Humanos, dicen que no van a desistir hasta llegar a las últimas consecuencias.

Advertisment
Advertisment