Exigen respeto a los municipios que reclaman mayor presupuesto

Cerraron ventanillas para que alcaldes soliciten recursos para proyectos.

La Diputada Federal Lizbeth Mata  Lozano, y representantes del PAN en Ensenada exigieron respeto a los municipios ante los grandes recortes presupuestales que planea llevar a cabo el gobierno federal para el próximo año.

Esta semana se analizará y posiblemente se aprobará en el Congreso Federal el Presupuesto de Egresos 2020 en el que destaca una disminución para los estados y municipios, dijo la legisladora Lizbeth Mata Lozano.

“Anteriormente había ventanillas en las comisiones de Cultura, en Deporte y en Municipios y Federalismo y eso hacía que se ingresarán proyectos de los alcaldes y eran etiquetadas obras para ellos; desde el año pasado esas ventanillas no existen y no hay apertura a recibir proyectos”, mencionó.

Señalo que a partir de mañana, 100 alcaldes acompañados de 15 mil ciudadanos se manifestarán en la Cámara de Diputados.

“Traemos está exigencia que es el respeto a los municipios, porque está exigencia fue de los alcaldes, esta semana va a ser difícil para Cámara de Diputados porque ya hay bloqueos para el campo, educación, y alcaldes sobre su exigencia al presupuesto”, explicó.

Mata Lozano estima que habrá un caos en San Lázaro, sobre todo en los accesos; a pesar de esto, apoya el reclamo ciudadano del sector campesino, educativo y de los municipios.

Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

México y EE.UU son co dependientes en lo comercial

Es complicada la ratificación del T-MEC, según expertos y autoridades. Artículos Relaciona…