Exigen respeto a los municipios que reclaman mayor presupuesto

Related Articles

Cerraron ventanillas para que alcaldes soliciten recursos para proyectos.

La Diputada Federal Lizbeth Mata  Lozano, y representantes del PAN en Ensenada exigieron respeto a los municipios ante los grandes recortes presupuestales que planea llevar a cabo el gobierno federal para el próximo año.

Esta semana se analizará y posiblemente se aprobará en el Congreso Federal el Presupuesto de Egresos 2020 en el que destaca una disminución para los estados y municipios, dijo la legisladora Lizbeth Mata Lozano.

“Anteriormente había ventanillas en las comisiones de Cultura, en Deporte y en Municipios y Federalismo y eso hacía que se ingresarán proyectos de los alcaldes y eran etiquetadas obras para ellos; desde el año pasado esas ventanillas no existen y no hay apertura a recibir proyectos”, mencionó.

Señalo que a partir de mañana, 100 alcaldes acompañados de 15 mil ciudadanos se manifestarán en la Cámara de Diputados.

“Traemos está exigencia que es el respeto a los municipios, porque está exigencia fue de los alcaldes, esta semana va a ser difícil para Cámara de Diputados porque ya hay bloqueos para el campo, educación, y alcaldes sobre su exigencia al presupuesto”, explicó.

Mata Lozano estima que habrá un caos en San Lázaro, sobre todo en los accesos; a pesar de esto, apoya el reclamo ciudadano del sector campesino, educativo y de los municipios.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

CNDH atrae caso de asesinato de periodista

Pidió al Estado crear políticas de protección a periodistasLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraerá el caso del homicidio de Miroslava Breach...

6 muertos y más de 80 heridos por huida en antro de Italia

La escapada se produjo por gas pimienta  en el lugarLa huida generada en la discoteca "Lanterna azzurra" en la provincia italiana de Ancona,  se produjo durante...

Nuevas puertas de palacio costarán 600 mil pesos.

Las puertas de vidrio serán reemplazadas por metal para evitar accidente durante manifestaciones.El gobierno de la ciudad confirmó que cambiará las puertas de vidrio...