Exigen maestros de la Sección 2 del SNTE que regularicen sus pagos

más noticias

Participaron en la protesta alrededor de 4 mil trabajadores de la educación.

Este jueves no hubo clases en las escuelas federales de educación básica de Baja California, porque los trabajadores de la Sección 2 del SNTE de todo el Estado, se reunieron en la plaza de los 3 poderes del centro cívico mexicalense, para protestar que el gobierno del Estado, no ha cubierto la totalidad de los salarios pendientes de los trabajadores de la educación.

La protesta fue encabezada por el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, quien declaró que desde hace dos semanas, el gobierno de Baja California, dejó de pagar los salarios de los profesores interinos.

El líder de los maestros federales de Baja California, aseguró que el gobierno federal ha cumplido con el compromiso de entregar los recursos al gobierno del Estado, sin embargo, la administración estatal  no ha dispersado el dinero para pagar los pendientes con el magisterio, el monto asciende a cerca de 50 millones de pesos.

La profesora Alejandra Aranda, representante de los jubilados y pensionados de la Sección 2, comentó que tienen ya casi 5 años, sin recibir el diferencial de retiro y la ayuda humanitaria, afectando a más de 7 mil profesores pensionados.

Aispuro Beltrán, declaró que el paro laboral, solo fue por este día, y aseguró que mañana habrá clases en todas las escuelas federales del Estado.

Advertisment
Advertisment