Exigen familiares la liberación inmediata de León Fierro en Mexicali.

Se manifestaron en la oficina del Gobernador del Estado.

El jueves fue detenido por policías ministeriales León Fierro uno de los líderes del movimiento Mexicali Resiste, el activista es acusado de cometer el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por los hechos registrados en el Rancho Mena donde hubo un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

En la audiencia de formulación de imputación, la fiscalía argumentó que durante el incidente León Fierro abalanzó su vehículo en contra de policías, por tal razón la juez determinó que el imputado permaneciera en prisión preventiva hasta que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso programada para el 8 de mayo.

Este viernes un grupo de 20 personas integrado por familiares y simpatizantes del líder de Mexicali Resiste se manifestaron en la oficina del Gobernador de Baja California, para exigir su liberación inmediata, asegurando que es inocente de los cargos que le imputan.

Silvia Reséndiz madre de León Fierro, aseguró que el planteamiento de los hechos por parte de la fiscalía son falsos.

De igual manera comentó que hasta el momento las autoridades no le han permitido ver a su hijo.

Silvia Reséndiz declaró que espera que León Fierro sea liberado al concluir la audiencia de vinculación a proceso del próximo martes, ya que no existe evidencia que sustente el delito por el que es acusado.

Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…