Exigen detener la presunta persecución contra León Fierro y Mexicali Resiste.

Este martes fue la audiencia de vinculación a proceso del líder activista.

Siguen exigiendo frenar la supuesta persecución contra León Fierro y Mexicali Resiste. Este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso del líder activista.

Las manifestaciones de los simpatizantes del movimiento Mexicali Resiste por la detención de León Fierro continuaron este martes en la capital del Estado.

Cerca de 30 personas, entre ellos el padre del acusado José Fierro, se congregaron a partir de las 8 de la mañana a las afueras del edificio del poder ejecutivo para exigir su liberación.

Después de aproximadamente media hora, se trasladaron a la oficina del gobernador, minutos después abandonaron el edificio del ejecutivo para dirigirse al Centro de Justicia de la Calle Sur de la Ciudad, donde estaba programada para las 9:30 de la mañana la audiencia de vinculación a proceso de León Fierro, quien es acusado de cometer el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Las autoridades anticipando la presencia de los manifestantes colocaron varios filtros de seguridad en la zona, los municipales bloquearon la vialidad y decenas de policías estatales preventivos resguardaron desde el interior, el inmueble y los accesos al mismo.

Tal y como sucedió durante la pasada audiencia los simpatizantes de Mexicali Resiste permanecieron a las afueras del Centro de Justicia donde colocaron lonas y aparatos de sonido, para apoyar a su compañero y exigir su liberación inmediata.

Hasta el cierre de la edición la audiencia de vinculación a proceso de León Fierro no había concluido.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se registra sismo de 4.0 en Mexicali

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró la tarde de este lunes en Mexicali, sin que hasta …