sábado 22 febrero, 2020

Exigen cuentas claras a UABC y Gobierno del Estado; deuda supera los mil 100 mdp

más noticias

Solicitarán la comparecencia del Gobernador y del presidente del Patronato de la UABC.

Tres estudiantes de la UABC convocaron este lunes a rueda de prensa en Mexicali para anunciar que solicitarán a los integrantes de la próxima legislatura de Baja California, que citen a comparecer a autoridades universitarias y del gobierno estatal.

Lo anterior, para que rindan cuentas y expliquen por qué se permitió que el Gobierno del Estado acumulara una deuda millonaria con la institución de educación superior, que actualmente supera los mil 100 millones de pesos.

Los jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas e integrantes del Consejo Universitario y del Consejo Técnico, informaron que la petición será entregada a los diputados el día que tomen protesta para que los funcionarios de gobierno, incluyendo al ejecutivo del Estado, expliquen qué pasó y se finquen responsabilidades.

La solicitud de comparecencia se extiende también al presidente del patronato de la UABC, Gustavo de Hoyos Walther.

Aseguraron que desde que asumió la presidencia del Patronato en 2015, empezó a acumularse la deuda, y una de las responsabilidades que tienen es vigilar el correcto ejercicio del presupuesto y gestionar el aumento en el patrimonio de la universidad.

A Gustavo de Hoyos también lo responsabilizaron de aumentar los costos de las reinscripciones hasta por 500 pesos en algunas carreras, cuando mese antes había anunciado que no habría aumentos en las colegiaturas.

Advertisment
Advertisment