A sindicalizados les preocupa la elaboración de la nómina.
Ahora son los burócratas quienes están exigiendo el acceso al palacio municipal de Mexicali y es que les preocupa la elaboración de la nómina.
La mañana de este martes se vivieron momentos de tensión a las afueras del palacio municipal de Mexicali cuando un grupo de burócratas intentó ingresar a la fuerza al inmueble enfrentándose a gritos con el grupo de cachanillas que mantienen bloqueados los accesos al edificio.
Con pancartas, los sindicalizados exigían que les permitieran trabajar ya que a partir de este martes se debe elaborar la nómina de los empleados para que reciban su pago este viernes.
A pesar del breve enfrentamiento y los intentos de negociación de la autoridad, los manifestantes no cambiaron su postura, como lo explicó el Secretario del Ayuntamiento Antonio López Merino.
El funcionario expuso que la preocupación de los trabajadores, tiene que ver con la elaboración de la nómina de la catorcena de los más de 6 mil trabajadores del ayuntamiento.
Por su parte el Oficial Mayor, Oscar Ortega Vélez, sostuvo que el bloqueo no solo afecta la elaboración de la nómina sino también los pagos que debe realizar la administración a proveedores.
Para cubrir los pagos correspondientes a los 6 mil 200 trabajadores, el Ayuntamiento requiere de 40 millones de pesos.
Al cierre de la edición el bloqueo ciudadano del Palacio Municipal seguía en pie.