TIJUANA, B.C.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un exhorto a la población para prevenir incendios, en las viviendas, lugares de trabajo o en zonas públicas.
Invitaron a la ciudadanía a no dejar conectadas serie de luces y adornos ya que pueden conducir a una sobrecarga cuando en un solo enchufe hay numerosos contactos.
Recomendaron que en aquellas viviendas que no cuentan con instalaciones eléctricas recientes, será necesario revisar que se encuentren en buen estado debido a que suelen calentarse y provocar situaciones peligrosas.
El coordinador estatal manifestó que la mejor forma de evitar riesgos de intoxicación o incendio en el hogar para protegerse de las bajas temperaturas seguirá siendo el abrigarse, consumo de bebidas calientes y evitar exponerse a la intemperie.
Destacó la importancia de evitar el uso de anafres para reducir el frío en el medio ambiente casero ya que cuando se utiliza este tipo de medios para calentar habitaciones las emisiones suele ser peligrosas, por lo que sugieren utilizarlos en lugares ventilados y asegurarse de apagarlos completamente antes de dormir para evitar contaminación por monóxido de carbono.