Exhortan a adultos vacunados a seguir acatando las medidas sanitarias contra el Covid-19

más noticias







Tijuana, Baja California.- Con el inicio de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en Baja California se registraron aglomeraciones en los puntos de vacunación, por lo que la Secretaría de Salud aclaró que este miércoles 7 de abril solo se inmunizaría a los que hayan recibido la primer dosis de la vacuna el pasado 6 de marzo.

Aquellas personas que fueron vacunadas el pasado 7 de marzo son convocadas para que se presenten para recibir la segunda dosis este jueves 8 de abril.

Ante dicha situación, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico exhortó a los adultos mayores 60 años que fueron vacunados contra el Covid-19, al que deben cumplir con las medidas de seguridad sanitaria porque también pueden contagiar la enfermedad a quienes no están inmunizados y viceversa.

Por su parte, explicó que la inmunización solo previene contagiarte de coronavirus y que sea severo, por lo que es necesario continuar con el uso del cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Hasta el momento, solamente se ha inmunizado contra el coronavirus al 6.56% de la población en Baja California, de los 3 millones 634 mil 868 habitantes solamente 239 mil 903 personas han obtenido la vacuna contra el letal virus en la entidad.

Aquellos adultos mayores que vayan a acudir a los sitios de vacunación para la aplicación de la segunda dosis se les recuerda presentar su INE o CURP y presentar la hoja comprobante de la 1era dosis.



Advertisment
Advertisment