Regidor entregó el oficio al Presidente Municipal de Mexicali.
Exhortó el Congreso Estatal al Ayuntamiento de Mexicali suspender la construcción de la compañía Constellation Brands.
En la última sesión de la XXII Legislatura de Baja California los diputados aprobaron por unanimidad emitir un exhorto al Ayuntamiento de Mexicali para que suspenda la obra de construcción de la planta cervecera Constellation Brands, y se pueda analizar con mayor detenimiento su impacto en el corto, mediano y largo plazo.
El Regidor del Partido Encuentro Social, Rigoberto Campos, entregó un oficio en la oficina del Presidente Municipal donde se solicitó a Gustavo Sánchez que acate el exhorto de la Legislatura suspendiendo la obra y realizando una investigación.
Sobre esto también opinó el Gobernador del Estado al finalizar la ceremonia conmemorativa del día de la bandera en la plaza Centenario de Mexicali. Francisco Vega de Lamadrid dijo que en el ámbito de su competencia la empresa cumplió con todos los requisitos en tiempo y forma.
El ejecutivo declaró que no tiene intereses económicos con la llegada de la compañía, como lo han declarado miembros del Movimiento Mexicali Resiste.
En cuanto a los reportes que afirman que los trabajadores de la construcción de la planta viven en condiciones de hacinamiento, Vega de Lamadrid dijo que ante la Secretaría del Trabajo no hay ninguna denuncia por parte de los empleados.