Exhorta Canaco Ensenada a comercios capacitarse sobre campaña #NiUnaMás

Buscará llevar capacitación de la Policía Federal a Comerciantes.

Jorge Menchaca, presidente de la Canaco en Ensenada, dijo que la ola de presuntos “levantones” hacia mujeres en el puerto no es real y solo se trata de una psicosis originada en las redes sociales, aderezado con grabaciones en video falsas.

Esta situación no solo ocurre en el puerto sino también en otras partes del país; incluso dijo que la Canaco de Veracruz brinda capacitaciones a comerciantes en caso de que esto llegue a ocurrir.

Ante ello, dijo que la Cámara Nacional de Comercio no respaldará que los negocios se vuelvan zonas de resguardo para mujeres que sufren acoso callejero sin una capacitación al respecto, luego de que decenas de empresas del puerto se sumaron por razones de mercadotecnia a la campaña #Niunamás.

Argumentó que los comerciantes no tienen la capacidad para saber qué hacer en caso de una situación de este tipo, ya que puede incluso derivar en agresiones al local y amenazas con arma de fuego.

Aun así, Jorge Menchaca aplaudió la iniciativa de las empresas y tratarán de llevarles información para que la Policía Federal les brinde capacitación.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Con cultura celebra CESUN sus 25 años

La celebración de los 25 años de la institución de enseñanza es motivo para que estudiante…