Donald Trump acusó a James Comey de manipular una investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.
El presidente de EEUU. Donald Trump acusó este miércoles al exdirector del FBI James Comey, de haber arreglado la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton el año pasado, apuntando a la censura de un email difundido por el FBI como evidencia.
El famoso mensaje electrónico, descrito en su momento por el FBI como un “borrador”, anunciaba que la investigación sobre el uso por Clinton de un servidor privado cuando era secretaria de Estado había concluido, y no se formularían cargos en su contra.
Trump anunció en Twitter: “Wow, el FBI confirma que James Comey envió una carta en la que se absolvía a la deshonesta Hillary Clinton mucho antes de que se concluyera la investigación”.
“¿Consignó Comey bajó juramente que no hizo eso – obviamente un arreglo? ¿Dónde está el Depto de Justicia? Como ha quedado en evidencia, James Comey mintió y filtró y protegió completamente a Hillary Clinton. ¡(Comey) fue lo mejor que le pasó a ella!”.
Comey negó haber manipulado los resultados de la investigación sobre Clinton, que fue tema persistente durante la última campaña electoral.
Trump despidió a Comey el 9 de mayo de 2017 por haber investigado los supuestos vínculos entre el equipo de Trump y Rusia en la campaña electoral, así como por la supuesta protección a Clinton.