Continúa el cierre precautorio por los niveles de contaminantes.
La Secretaría de Turismo de Baja California excluyó por el momento, de la promoción turística de Semana Santa, a las playas de Ensenada. Esto debido a la alta contaminación que registran.
Para ese periodo, del 10 al 16 de abril, la dependencia estatal está invitando a los turistas a visitar los destinos de La Bufadora, la ruta del vino, la sierra de Juárez y la laguna Hanson, la sierra de San Pedro Mártir, la lobera, el acuario oceánico, los viajes de avistamiento de la ballena gris, las tirolesas, la gastronomía, entre otros atractivos.
El Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, destacó que el 75 por ciento de las personas que visitan el municipio lo hacen por motivos gastronómicos y estimó además que la ocupación hotelera para la semana mayor será cercana al 80 por ciento.
Con respecto a la situación de las playas, los últimos monitoreos muestran que el nivel de contaminación ha venido bajando pero no lo suficiente como para levantar el cierre precautorio y las banderas rojas, sin embargo están a la espera de que esta situación cambié en los próximos días.