Por desvío de recursos federales de más de 250 millones de pesos.
La Síndico Procuradora del Municipio de Ensenada, Laura Karina Castrejón Bañuelos, dijo que prácticamente todos los fondos federales fueron desviados en la pasada administración municipal la cual estuvo encabezada por el exalcalde Gilberto Hirata Chico.
La funcionaria señaló que actualmente ya concluyeron las investigaciones del Fondo Fortalece y está por terminar las indagatorias sobre el recurso de infraestructura social Ramo 33 y hasta el momento han contabilizado más de 250 millones de pesos desviados, aunque en un medio impresa publicó que eran 1,800 millones, aclaró que se trata de la deuda pública.
Debido a las irregularidades en el Fondo Fortalece ya fueron suspendidos dos funcionarios de la Dirección de Infraestructura Municipal, específicamente por desviar 500 mil pesos por avances de obras inexistentes.
Indicó que a finales del mes de abril estarán presentando las demandas penales y que muy probablemente serán en contra del ex alcalde Gilberto Hirata Chico y su extesorero entre otros funcionarios, ahorita declaró el personal a su cargo está sustentando la demanda para que no sea rechazada en el juzgado.