sábado 13 abril, 2024

Ex jefe de campaña de Trump se ofrece a testificar sobre sus lazos con Rusia.

más noticias

*Hablará de la injerencia rusa en los comicios de EU en noviembre de 2016.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EU, Devin Nunes, anunció hoy que Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, se ha ofrecido a ser entrevistado en el marco de las investigaciones sobre la injerencia rusa en los comicios de 2016.

“Agradecemos al señor Manafort por prestarse voluntariamente”, afirmó Nunes ante los periodistas en los pasillos del Congreso. Manafort es el último de los eslabones más polémicos que han salido a la luz sobre los posibles contactos del Gobierno ruso con la campaña de Trump durante las elecciones estadounidenses de noviembre pasado.

Este jueves Manafort indicó a la cadena Fox que trabajó “hace casi una década” para el oligarca ruso Oleg Deripaska “representándolo en asuntos comerciales y personales en países donde tenía inversiones”, pero no para los intereses del presidente Vladímir Putin.

“Mi trabajo para el señor Deripaska no implicó la representación de intereses políticos rusos”, puntualizó Manafort, que fue jefe de campaña de Trump entre junio y agosto pasado, cuando dimitió envuelto en la polémica tras publicarse que estaba siendo investigado en Ucrania por recibir pagos de un partido prorruso.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img