jueves 22 febrero, 2024

Ex director de policía de Tijuana asesinado estaba visitando a su familia: Zavala Márquez

más noticias

TIJUANA, Baja California, 14 de octubre del 2023.- El director de la Policía Municipal de San Quintín, Mario Martínez Martínez, asesinado durante la noche del viernes 13 de octubre se encontraba visitando a su familia en el fraccionamiento Infonavit Presidentes, de la ciudad de Tijuana, confirmó el secretario general de gobierno de Baja California, Catalino Zavala Márquez.

El funcionario explicó que el también ex director policíaco de Tijuana contaba con escoltas asignados, sin embargo, no aclaró si Martínez Martínez se encontraba escoltado al momento de que sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones afuera de la casa de uno de sus hijos.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), será la autoridad encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido. También agregó que ya se encuentran en coordinación con el presidente del Consejo Fundacional de San Quintín, Jorge López, y demás autoridades de gobierno para que el caso del asesinato del jefe policíaco no quedé impune.

Mario Martínez Martínez fue director de la Policía Municipal de Tijuana del 2017 al 2019, al término de su encargo, el entonces presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro le concedió la jubilación de la corporación por su larga trayectoria policial.

Sin embargo en el año 2021 regresó de su retiro a la actividad policíaca luego de que el Consejo Fundacional de San Quintín lo invitó a encabezar la dirección de la Policía Municipal de esa localidad.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img