Evo Morales da positivo a Covid-19

más noticias







BOLIVIA- Ayer en la tarde se dio a conocer que el expresidente boliviano, Evo Morales, está bajo cuidados intensivos luego de dar positivo a Covid-19, aunque en un principio se confundió por un resfriado.

La radioemisora Kawsachun Coca de la región del Trópico Cochabamba, anunció por medio de Facebook que: “De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó covid-19”.

“Se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”, dio a conocer este comunicado mediante un programa de radio de los fines de semana el cual Morales conduce.

La salud del expresidente ha sido motivo de polémica, ya que se piensa que fue por una visita que hizo a una clínica privada en Cochabamba.

El martes pasado, Morales acusó a un diario boliviano por hacer periodismo “dañino y mezquino”, ya que se consideró “especula” su estado de salud.

Posteriormente la duda surgió, ya que publicó otro mensaje agradeciendo a los periodistas y a otros medios por preocupare por su estado de salud.

Morales se ha caracterizado gracias a su llegada del pasado 9 de noviembre, por constantes movimiento de viajes, ruedas de prensa y convención sobre su partido en distintos sectores del país sin tomar los cuidados necesarios, como el uso de cubrebocas o el distanciamiento personal.

Bolivia afronta una segunda ola de contagios; ha llegado a superar los 2,000 casos diarios a comparación del pasado julio y agosto. Han sido 9.454 y 176.761 contagios confirmados y 1.473 nuevos positivos y 39 decesos reportados este martes pasado.

Fuente: Diario Nacional



Advertisment
Advertisment