Evidencian contrato millonario otorgado por Gastélum

La regidora consideró que hay un sobreprecio que la sindicatura debe revisar.

Por un presunto sobreprecio en un contrato de 9.5 millones de pesos otorgado por el gobierno de Tijuana a una compañía representada por un integrante del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la regidora Mónica Vega presentó una queja ante la Sindicatura Procuradora.

Luego de entregar el documento, la edil opositora criticó que el ayuntamiento haya otorgado millones de pesos del erario a la empresa EBL, S de RL de CV, para realizar actividades relacionadas con la cuenta pública por un precio que no demostró justo.

Además enfatizó que la compañía no tiene experiencia en proyectos de esa naturaleza.

En opinión de Vega, la administración todavía encabezada por el alcalde Juan Manuel Gastélum se ha distinguido por ser opaca y no rendir cuentas a la sociedad de los gastos que realiza.

Hasta el momento han sido presentadas alrededor de 10 denuncias y quejas contra el alcalde en Sindicatura, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y diversos tribunales, pero pocas han procedido.

En el mismo sentido, quien será mayoría en el próximo gobierno hizo un llamado a la aún síndica de Tijuana, Marcela Guzmán, a reivindicarse como organismo de control interno, ya que desde su punto de vista ha protegido los intereses del presidente municipal y los funcionarios a su cargo.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Más de 90 empresas involucradas en el fraude de Kiko Vega: Bonilla

Anticipa que el monto del fraude aumentará a 2 mil millones de pesos. Comentarios Artículo…