Europa no usará a México como puente para ir a EE.UU: Ebrard

más noticias

Ante la decisión del gobierno de EU de suspender los vuelos durante 30 días.

Marcelo Ebrard manifestó que la nueva medida estadounidense que entrará en vigor este viernes afectará a la economía global, y aseguró que hay pocas probabilidades de que las personas procedentes de Europa puedan llegar a Estados Unidos a través de México.

“No hemos hablado con ellos de eso”, declaró Ebrard cuando se le preguntó sobre si México permitiría restricciones, a lo que aclaró: “No me gusta especular. Vamos a ver qué decisiones tomamos nosotros y cuáles ellos.”

“La principal afectación que va a haber es en la economía global. El problema que tienen estas medidas están en que cada país las tiene que implementar de acuerdo a su problemática específica; es que tienen un efecto económico, pero lo primero es la salud”, agregó en un foro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ebrard resaltó que por parte de México se han reducido los viajes de funcionarios a países con restricciones, además de que hasta el momento no hay solicitudes de miembros del Servicio Exterior Mexicano que hayan solicitado su retorno a México.

Fuente: El Economista.

Nota por Julio Balderrama.

Advertisment
Advertisment