viernes 21 junio, 2024

EUA se rinde ante mexicano que cubrió con su cuerpo una granada.

más noticias

Advertisment

Valiente hasta el final fue el soldado Rafael Peralta.

El buque Rafael Peralta, nombrado en homenaje al sacrificio de un soldado de origen mexicano fue presentado este sábado ante más de dos mil personas que se dieron cita en la base naval de Coronado, California.

La embarcación de más de 9 mil toneladas recuerda el heroísmo de un inmigrante mexicano que se enlistó en la Marina el mismo día que obtuvo su residencia legal permanente y dio el último sacrificio para salvar la vida de sus compañeros.

En noviembre de 2014, el sargento Rafael Peralta cubrió con su cuerpo una granada para salvar la vida de su escuadrón, hecho por el cual recibió de manera póstuma la Cruz de la Marina, considerado uno de los máximos honores en la milicia estadounidense.

Este sábado, el gobierno de Estados Unidos rindió homenaje con una embarcación que dará la vuelta al mundo y que llevará la leyenda “Valiente Hasta el Final” en memoria del soldado mexicoamericano.

Rosa María Peralta y sus hijos Ricardo, Icela y Karen Sarahí estuvieron presentes en la ceremonia, al igual que congresistas y funcionarios de alto rango de las fuerzas armadas norteamericanas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment