EUA no tiene más personal para atender a quienes piden asilo.

más noticias

Desde hace semanas decenas de personas duermen en la garita.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) advirtió que no tiene capacidad para asignar más agentes en la Garita Peatonal y atender a los migrantes que llegaron desde la semana pasada a Tijuana para pedir refugio al gobierno estadounidense.

Decenas de personas, principalmente de Guerrero y Michoacán, aunque ahora también se sumaron centroamericanos y haitianos, duermen a las afueras del puerto fronterizo esperando ser recibidos por las autoridades de la Unión Americana.

Al respecto, CBP tiene conocimiento de las personas que actualmente hacen fila para pedir refugio y que incluso duermen en la intemperie, sin embargo debido al incremento en las solicitudes de refugio no sólo de mexicanos sino de migrantes de otros países, no hay capacidad para asignar más personal en la garita de El Chaparral.

La dependencia detalló que este año 31 mil migrantes que pidieron refugio a través de la garita situada en San Diego fueron rechazados por el gobierno anglosajón al considerar que no son admisibles.

 

Advertisment
Advertisment