viernes 14 junio, 2024

EUA envió 2 bombarderos a Corea del Norte.

más noticias

Advertisment

Bombarderos de Estados Unidos y cazas de Corea del Sur realizaron simulacro de ataque contra Norcorea.

En el día de la celebración de independencia de Estados Unidos (4 de julio), Corea del Norte realizo su primer lanzamiento de misil balístico intercontinental, considerado un éxito por el régimen de norcorea, que quiere tener la capacidad de amenazar con lanzamientos nucleares a Estados Unidos.

En respuesta, el Ejército estadounidense envió este sábado dos bombarderos B-1B Lancer, a realizar maniobras junto a las Fuerza Aéreas surcoreanas, en una nueva señal de advertencia.

Los bombarderos sobrevolaron el Mar de Japón, se aproximaron a la frontera y posteriormente se unieron a varios cazas F-15K y F-16 de Seúl donde ensayaron con fuego real ataques a instalaciones norcoreanas.

Además de esto, la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) de Estados Unidos dijo este viernes, que pronto probará un sistema antimisiles balísticos.

Corea del Norte ha insistido en que no está dispuesto a abandonar sus programas nuclear y de misiles para sentarse en la mesa de negociaciones a menos de que Washington abandone lo que Pyongyang califica de “política hostil” contra el país asiático.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment