EUA empieza deportación de haitianos.

más noticias

México y Canadá son opción para los migrantes caribeños.

Ante lo complicado que se ha tornado el asilo político de haitianos en Estados Unidos, los extranjeros ven como opción para vivir a México.

La realidad para los haitianos que viajan más de cuatro meses, con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, cambió con la designación de Donald Trump como presidente; pues aún no inicia su mandato y los migrantes caribeños ya han sido deportados.

El primer objetivo de los migrantes haitianos es entrar a Estados Unidos, sin embargo al no obtener este beneficio ven a México como una opción para buscar residir legalmente; esto se hace al tramitar un permiso de refugio en las oficinas de COMAR que es Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

A Los Haitianos México da la opción de refugiados, sin embargo ellos deben solicitarla en la Ciudad de México, pues no pueden pasar la vida en los albergues y si cruzan la frontera son recluidos en centros de detención en los Estados Unidos.

La única realidad para los haitianos es que a su país no pueden volver, Estados Unidos ya los empieza a deportar, México no puede resolver solo el problema, Canadá podrá ser ahora la ruta que sigan los migrantes.

Advertisment
Advertisment