EUA empieza deportación de haitianos.

México y Canadá son opción para los migrantes caribeños.

Ante lo complicado que se ha tornado el asilo político de haitianos en Estados Unidos, los extranjeros ven como opción para vivir a México.

La realidad para los haitianos que viajan más de cuatro meses, con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, cambió con la designación de Donald Trump como presidente; pues aún no inicia su mandato y los migrantes caribeños ya han sido deportados.

El primer objetivo de los migrantes haitianos es entrar a Estados Unidos, sin embargo al no obtener este beneficio ven a México como una opción para buscar residir legalmente; esto se hace al tramitar un permiso de refugio en las oficinas de COMAR que es Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

A Los Haitianos México da la opción de refugiados, sin embargo ellos deben solicitarla en la Ciudad de México, pues no pueden pasar la vida en los albergues y si cruzan la frontera son recluidos en centros de detención en los Estados Unidos.

La única realidad para los haitianos es que a su país no pueden volver, Estados Unidos ya los empieza a deportar, México no puede resolver solo el problema, Canadá podrá ser ahora la ruta que sigan los migrantes.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

La cocaína me hace sentir como Spiderman: Niño de 5 años

El padre fue arrestado por posesión de droga y por arriesgar a su hijo. Comentarios Artícu…