martes 18 junio, 2024

EUA aplica restricciones a solicitantes musulmanes de visa y refugio

más noticias

Advertisment

Las nuevas directrices entran en vigor a partir de este jueves

El gobierno del presidente Donald Trump estableció nuevos lineamientos para solicitantes de visa provenientes de seis naciones musulmanas y para todos los refugiados, que de ahora en adelante les exigirá tener un vínculo familiar “cercano” o empresarial a Estados Unidos.

Corte Suprema respaldó parcialmente el decreto que Trump presentó hace un par de meses y y que fue criticado al ser considerado como una prohibición a la admisión de musulmanes.

Las nuevas instrucciones -emitidas por el Departamento de Estado- dicen que los solicitantes de Siria, Sudán, Somalia, Libia, Irán y Yemen deben demostrar una relación con un padre, un cónyuge, niño, hijo o hija adulto, yerno, nuera o hermano que viva en Estados Unidos.

Los mismos requerimientos, con algunas excepciones, aplican para quienes pudieran ser acogidos como refugiados que provengan de todas las naciones que aún están esperando ser admitidos en Estados Unidos.

Los abuelos, nietos, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, cuñados, cuñadas, prometidos u otros miembros de la familia ampliada no son considerados como relaciones cercanas, según los lineamientos que fueron emitidos en un cablegrama que fue enviado a todas las embajadas y consulados estadunidenses.

Las nuevas directrices entran en vigor a partir de este jueves.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment