EU alerta de brote de salmonela por cebollas rojas

más noticias

Al menos 400 personas en Estados Unidos han resultado infectadas.

CALIFORNIA, Estados Unidos.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio a conocer sobre un brote de salmonela, que al parecer esta relacionado con las cebollas rojas de una empresa de alimentos con sede en California, y que hasta hoy ha infectado a casi 400 personas en 30 estados del país del norte.

La empresa Thomson International Inc., con sede en Bakersfield, California, notificó a la FDA que retirará todas las variedades de cebolla que pudieron haber estado en contacto con las cebollas rojas, potencialmente contaminadas.

El retiro incluye cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson International. Por su parte, la empresa no ha hecho hasta el momento declaración alguna sobre el incidente.

La salmonela entérica ha enfermado a 396 personas, de las cuales cerca de 60 han sido hospitalizadas, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La salmonela es una bacteria ubicada principalmente en especies animales como ganado, roedores y aves. Puede provocar fiebre alta, dolores de cabeza intensos, vértigo, lengua negra, orina oscura, inflamación de intestino, dolor abdominal y torácico intenso, así como trastornos neurológicos, pigmentación amarilla en la piel y sangrado profuso de nariz, ojos y boca, ocasionando la muerte si no es tratada a tiempo.

El brote que se identificó el 10 de julio y desde entonces ha aumentado, no ha causado muertes.

 

Con información de AP
Advertisment
Advertisment