Etiquetan de amarillo edificio en Torres del Lago por deslave de cerro.

más noticias

Residentes aseguran que el deslave y la aparición de grietas han sido mayores durante estas lluvias.

El deslave de un cerro que se encuentra detrás de un edificio preocupa a sus residentes, el patio trasero se continúa desplazando y temen perder sus propiedades. Salvador Corvera con la información.

El colapso de un cerro en la parte trasera de un edificio ubicado en la calle Lago Balkash del fraccionamiento Torres del Lago mantiene en alerta a sus residentes, durante las últimas lluvias aseguran que han registrado deslaves de tierra y cuarteaduras en el piso.

Aseguran que el problema inició hace algunos años cuando construyeron el bulevar Gato Bronco, pero en los últimos días se ha acelerado el deslave del cerro, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Personal de Protección Civil etiquetó con amarillo todos los departamentos del edificio y realiza recorridos permanentes para cerciorarse de que las familias que radican en el lugar no corran algún riesgo.

Los afectados piden a las autoridades colocar una barda de retención que detenga los deslaves de tierra, hasta el momento no han sido escuchados por lo que temen que lleguen a perder sus viviendas.

Advertisment
Advertisment