Estudiantes se embarazan cada vez más jóvenes en Baja California.

Related Articles

A pesar de los programas preventivos, los embarazos en secundaria y prepa van a la alza.

Con el incremento de embarazos en los adolescentes, también han aumentado los programas de prevención, así como de apoyos económicos para tratar de que las jóvenes no abandonen la escuela.

Uno de cada tres embarazos registrados en Tijuana, Tecate y Rosarito, son de menores de 20 años.

Se trata de una tendencia que se registra principalmente en estudiantes de secundaria y preparatoria, casos que van en aumento.

Algunos padres de familia lamentan el embarazo prematuro en sus hijas, sin embargo no dudan en brindar el apoyo.

Pero a pesar de insistir en que continúen estudiando, son más las jovencitas que dejan la escuela.

Por tratarse de menores que aún están en desarrollo, el embarazo es de alto riesgo, situación que se agrava en algunos casos al no recibir atención médica durante los primeros meses por temor a los padres o al “qué dirán”.

Para evitar que las jovencitas dejen la escuela, existen programas de apoyo especialmente para embarazadas que son entregados por el Sistema Educativo Estatal. Son aportaciones económicas durante los meses de gestación.

La Secretaría de Salud imparte pláticas para promover la prevención del embarazo y orienta a las madres primerizas para que no vuelvan a embarazarse, se busca hacer conciencia para reducir los índices que ponen en riesgo la salud y el futuro de las menores.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Águilas empata serie con 1er triunfo de Meré

Pedro Meré obtuvo su primer triunfo como mánager de los Águilas de Mexicali empatando la serie por la mínima de 1-0 ante Venados de...

Empresas pierden por recortes al SAT

Los empresarios piden que las autoridades reconsideren sobre la compensación universal.Los recortes de personal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) han generado...

Vinculan a proceso al presunto responsable de violar a un menor en Mexicali.

El imputado enfrentará el juicio en prisión preventiva.Este miércoles se llevó a cabo la Audiencia de vinculación a procesos en contra de Lis Alberto...