Estudiantes de secundaria en Camino Verde toman clases bajo un pirul

La Secundaria General Camino Verde solo cuenta con dos salones para cuatro grupos.

Hoy en día, en Tijuana aún existen escuelas con condiciones que no son las mejores para los estudiantes y sus maestros, salones insuficientes y clases al aire libre son solo algunas de los problemas en Camino Verde.

La Escuela Secundaria General Camino Verde apera en la colonia del mismo nombre desde hace tres años, cuenta con una camioneta que funciona como dirección, un pasillo que es utilizado como salón de maestros, unas bancas donde es la recepción para atender a los padres de familia y cuatro grupos cuando solo tiene dos salones, uno de ellos recibe clases bajo un pirul.

Esta escuela nació en 2016 con un proyecto ciudadano que contemplaba la construcción de una secundaría y una preparatoria sobre la avenida Baja California, ante la necesidad de estas instituciones educativas ya que en la colonia no había, sin embargo, solo se construyeron salones para la preparatoria.

Con la ayuda de los padres de familia se han ido acondicionando los dos salones con los que cuentan, a pesar de recibir clases en un terreno con piso de tierra, entre el transitar de los vehículos y los olores de los sobre ruedas, los jóvenes se dicen satisfechos de contar con un espacio cercano a su casa donde puedan estudiar.

Padres de familia dijeron que no han recibido la ayuda necesaria por parte de las autoridades para que sus hijos no tomen clases en el exterior, y que aceptarían cualquier apoyo para que tengan mejores condiciones.

Con tres años de fundada, la Escuela Secundaria General Camino Verde solo ha dado una generación de estudiantes que se graduaron el pasado mes de julio, maestros se dijeron satisfechos a pesar de que se encuentran entre los docentes que tampoco han recibido sus pagos, ya que de esta forma dan una educación y retiran a los jóvenes de las calles, en una colonia donde los índices de delincuencia son muy altos.

Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…