Estudiantes de CESUN y Point Loma pintarán mural por la niñez de BC

más noticias

A partir de este sábado 22 de febrero la escuela primaria Cuauhtémoc tendrá un nuevo mural en el que se resaltan los lazos entre México y Estados Unidos; y es que estará realizado por estudiantes de Cesun y la Universidad de Point Loma en San Diego.

Se trata del Programa Binacional de Murales por parte del Comité Binacional Unidos por la Niñez que desde 2013 apoya en distintos programas alimenticios, educativos o artísticos a la frontera.

Con esta participación, Cesun Universidad busca que los estudiantes se involucren en la formación de jóvenes, ayudando a despertar desde temprana edad su interés por el estudio.

Este primer mural del 2020 fue diseñado por el artista mexicano Enrique Chiu, en el que se reflejan parte de los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por su parte, el subsecretario de Economía de Gobierno del Estado, Rubén Roa, expresó que esta regeneración de espacios gradualmente se extenderá por zonas céntricas de Baja California, donde el objetivo es que por medio del arte se despierte un sentido de pertenencia que pueda ser atractivo para el turista y generar una mayor economía de la localidad.

El mural también incluirá lectura en Braille, donde los alumnos con discapacidad de este plantel podrán tocar, sentir y leer.

Advertisment
Advertisment