Estudiantes forman larga fila para cobrar la beca “Benito Juárez” en Mexicali

más noticias

Recibieron $1,800 pesos y recibirán 800 mensuales por el resto de sus estudios.

Cientos de estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Baja California acudieron este jueves al edificio federal en el centro cívico de Mexicali para recibir la beca Benito Juárez, que promovió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los jóvenes estudiantes de bachillerato y revertir el abandono escolar.

Los alumnos comentaron que estas becas se están entregando directamente a las escuelas, pero en el caso del plantel Baja California hubo mucha demanda y errores en el sistema por lo que les pidieron acudir al edificio federal para realizar su trámite y recibir el recurso, solo necesitan una constancia de estudios o su credencial de la escuela y la CURP.

En la primera entrega los jóvenes recibieron $1,600 pesos y de acuerdo a lo que les informaron seguirán recibiendo una beca de $800 pesos cada mes subsecuente.

Algunos alumnos comentaron que la beca les servirá para poder costear el transporte que utilizan para llegar a la escuela, o para útiles escolares, mientras que otros aseguraron que lo aportaran como apoyo a sus familias.

El joven Resaid Quesada comentó que lo acumulará para poder pagar su inscripción a una universidad privada una vez que se gradúe al finalizar este semestre.

Advertisment
Advertisment