Estudiantes cachanillas necesitan apoyo para representar a México en concurso de robótica

más noticias

Necesitan 130 mil pesos para hacer el viaje.

El pasado mes de abril, los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 21, Alan Gerardo Gutiérrez Álvarez y Alejandro Jair Barba Rodríguez, obtuvieron el primer lugar en su categoría en un concurso continental de robótica celebrado en Guadalajara, con eso lograron calificar y representar a México en la Feria Internacional de Robótica que se celebrará del 11 al 15 de junio en Turquía.

El proyecto ganador se llama “Multi Tool CNC”, es un prototipo que cumple las funciones de impresora 3D, fresadora y grabado láser.

Alejandro y Alan han participado en dos concursos nacionales de robótica y tienen trabajando juntos en proyectos desde la secundaria, su compromiso y calidad, está más que comprobada, sin embargo, tienen un problema, no tienen los 130 mil pesos que requieren para poder hacer el viaje.

Para poder recibir donativos los jóvenes estudiantes crearon una cuenta de Banco, aseguran que todo el apoyo es bienvenido y para las empresas interesadas en apoyar existe un incentivo adicional, el donativo es deducible de impuestos.

Los jóvenes reconocieron que tienen poco tiempo para obtener el dinero necesario, pero tienen la confianza en que su esfuerzo brindará frutos y tendrán la oportunidad de representar a México a nivel internacional.

La cuenta para donaciones en efectivo que crearon, es la  1068145171 de Banorte  y clave interbancaria 072 020 010681451717.

Advertisment
Advertisment