viernes 23 febrero, 2024

Estudiantes buscan concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama y cérvicouterino

más noticias

La campaña “FCA se Viste de Rosa” llevará a cabo la Pasarela Glam Rouse, para recaudar fondos a beneficio de las pacientes oncológicas

TIJUANA, Baja California, a 24 de septiembre de 2023.- A través de la “XII campaña “FCA se Viste de Rosa”, la comunidad estudiantil busca concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama y cérvicouterino.

El presidente de COTUCO, Arturo Gutiérrez Sánchez, deatacó la importancia de difundir actividades que inviten a la reflexión y la sensibilización acerca de temas de salud, como es la detección oportuna del cáncer en la mujer.

Mencionó que al ser Tijuana un destino de servicios médicos muy importante a nivel nacional e internacional, este tipo de campañas suman a fortalecer este sector que cada año recibe a más de 2 millones de visitantes, por esta razón se sumarán en la promoción de la campaña que realiza la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UABC”.

Por su parte, la Dra. Virginia Flores Ortiz fundadora y coordinadora de la Campaña “FCA se Viste de Rosa”, señaló que esta campaña nació hace 12 años en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con un fin altruista.

Indicó que el objetivo es fomentar la cultura de la prevención por medio de la autoexploración, exámenes de papanicolaou y de mastografía. Para lograr su objetivo, se estableció una alianza con la Dra. Eva Gloria Guerrero Santillán, Responsable del Programa de Cáncer en la Mujer de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quien facilitará la Unidad Móvil.

El propósito es acercar la atención a las colonias vulnerables a todas las mujeres con el examen de papanicolaou gratuito, donde también se entregará un vale de mastografía gratuito para agendar cita en Núcleo Radiológico o en el Módulo Rosa ubicado en el Hospital General, esto durante todo el mes de octubre y a lo largo del año, en caso de que alguna paciente presente anomalía se le dará el seguimos oportuno.

Detalló también que en las instalaciones de la FCA habrá conferencias por parte de expertos como es el Dr. César Zepeda Nájar, contando con la presencia de mujeres que están llevando su tratamiento y sobrevivientes de cáncer de mama para que compartan sus experiencias.

Además como parte de la campaña se realizará el Lazo Rosa humano, en solidaridad con las mujeres que se encuentran en su proceso oncológico, sobrevivientes de cáncer y a quienes ya trascendieron.

La Pasarela con causa se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el Jardín del Francés, en Playas de Tijuana, con un donativo de 200 pesos, lo recaudado será donado en su totalidad al Programa de Cáncer en la Mujer, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 para la adquisición de medicamentos oncológicos.

Para mayor información se puede consultar la página de Facebook de la FCA y para la pasarela al número: 664 682 0348 y whatsapp 664 411 6084

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img