Estudiantes becados por Estado recibirán apoyo federal

más noticias

El gobierno se encuentra registrando a personas con discapacidad, siendo los niños y jóvenes la prioridad para los apoyos sociales.

De acuerdo a Gilberto Herrera Solórzano, delegado de Programas de Desarrollo en Tijuana y Playas de Rosarito, las becas de 800 pesos para todos los estudiantes de Educación Media Superior han continuado otorgándose a través de visitas y módulos localizados en la vía pública.

El funcionario agregó que en Baja California, y principalmente Tijuana, el gobierno del Estado ofreció en meses pasados becas para estudiar en preparatoria privada, mismos que también recibirán el incentivo consistente en la llamada “Beca Benito Juárez”.

Sobre el programa para personas con discapacidad, Herrera Solórzano explicó que el programa consiste en un estímulo de mil 274 pesos, y actualmente se encuentran en proceso de registro, hecho casa por casa por personal gubernamental.

En el mismo sentido, agregó que hay más de 40 edificios federales en Baja California, y se espera que se habiliten oficinas en las comunidades, con el objetivo de que la autoridad esté más cerca de las problemáticas de tipo social.

Advertisment
Advertisment