Un estudiante de noveno grado en San Diego fue detenido esta mañana luego de que publicará en su cuenta de Instagram una fotografía de un arma hecha de Legos con un mensaje amenazante.
Personal de la escuela alertó sobre la publicación a las autoridades la noche del martes, por lo que oficiales del Departamento del Alguacil investigaron y dieron con el domicilio del estudiante de la preparatoria West Hills en Santee.
“El Departamento del Alguacil y los distritos escolares toman cada amenaza con seriedad y nada puede ser descartado o ignorado”, señaló la dependencia en un comunicado.
En la imagen se observa un rifle AR-15 hecho con bloques de juguete con el mensaje “No vayan a la escuela mañana”. Otro estudiante había pedido al joven de 14 años que quitara la publicación dado a su mensaje amenazador, pero éste se rehusó, de acuerdo con autoridades.
La autoridad escolar que hizo la denuncia también se basó en información de otros estudiantes que dijeron “tener miedo” del joven que hizo la publicación. La madre y padrastro del estudiante fueron cuestionados y se supo que el joven tenía acceso a rifles para cazar.
El joven fue detenido y turnado al Centro de Detención para Menores en San Diego con un cargo por hacer una amenaza criminal. Dado que se trata de un menor de edad el nombre no fue dado a conocer.
El caso se mantiene bajo investigación de elementos del Departamento del Alguacil.