jueves 29 febrero, 2024

Estudiante recibe por error millonaria beca, pero tendrá que pagar lo que gastó.

más noticias

La situación se registró en la Universidad Walter Sisulu, en Sudáfrica.

En la Universidad Walter Sisulu, en Sudáfrica, una alumna recibió por error una beca de 14 millones de rands, equivalente a poco más de un millón de dólares, y fue descubierta por sus elevados gastos, de acuerdo a la prensa local.

La joven llamó la atención al compartir parte de su saldo bancario en las redes sociales. En cinco meses se gastó cerca de 400 mil rands (alrededor de 30 mil dólares).

La universidad comenzó sospechar después de que “algunos estudiantes se quejaron que había comenzado a mantener un estilo de vida muy opulento”, explicó la portavoz de la universidad, Yonela Tukwayo, que aseguró que la institución exigirá a la estudiante que devuelva el dinero que ha gastado hasta ahora.

“La estudiante será responsable de pagar hasta el último céntimo que ha gastado, aunque tenga que hacerlo durante 20 años”, señaló.

La institución abrió una investigación para esclarecer por qué la alumna no informó de que había recibido en su cuenta la millonaria suma, aunque la estudiante asegura haber informado del asunto “inmediatamente”.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img