Estudian colocar parquímetros en el centro histórico de Mexicali

más noticias

Promoverán descuentos en el predial para habilitar estacionamientos públicos en la zona.

Previo al inicio de la administración de Marina del Pilar, la entonces presidenta municipal electa anunció que promovería la renovación y reactivación del centro histórico de Mexicali, designando a Carlos Torres Torres como encargado del proyecto.

El hoy titular de este programa reveló que se les está solicitando a los locatarios de la Zona Centro que presenten proyectos con los que se pueda mejorar la imagen, pero sobre todo que sean un incentivo para que los cachanillas regresen al centro histórico.

De igual manera, informó que se está contemplando la posibilidad de instalar parquímetros en la zona, no con fines recaudatorios, sino para que se tengan más espacios de estacionamiento disponibles para los visitantes.

Carlos Torres Torres también dio a conocer que la alcaldesa presentará próximamente una  propuesta al Cabildo para que se apoye con el 80% de descuento en el pago de impuesto predial, a aquellos locatarios que tengan lotes baldíos en la zona centro para que los conviertan en estacionamientos.

Advertisment
Advertisment