Estos 11 candidatos buscan romper nuevas barreras en las elecciones estadounidenses

más noticias

  1. Alexandria Ocasio-Cortez: la congresista más joven

Esta latina del Bronx puede convertirse en la mujer más joven de la historia en llegar al Congreso en representación de Nueva York. Pertenece al ala más progresista del Partido Demócrata, que defiende expandir el programa de salud pública y eliminar la agencia de deportaciones (ICE).

  1. Andrew Gillum: primer gobernador afroamericano de Florida

Alcalde de Tallahassee desde 2014, puede ser el primer gobernador afroamericano de Florida. Es una de las voces más progresistas del Partido Demócrata y propone subir los impuestos a las grandes corporaciones para inyectar más fondos a las escuelas públicas, promover un sistema de salud universal y elevar el salario mínimo a 15 dólares la hora.

  1. Christine Hallquist: primera gobernadora transgénero

La representante de Vermont ya hizo historia al ser la primera candidata ‘trans’ de un partido importante. Hallquist, de 62 años, creció en Nueva York, donde asistió a un colegio de monjas, y puede convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos.

  1. Jared Polis: primer gobernador abiertamente homosexual de EEUU.

El político, empresario y filántropo puede convertirse en el primer gobernador abiertamente homosexual del país.

  1. Stacey Abrams: primera gobernadora afroamericana de EEUU.

La abogada, escritora y política demócrata compite en Georgia para ser la primera gobernadora afroamericana del país. Su campaña ha estado enfocada en movilizar a los afroamericanos y a los jóvenes, dos grupos que no suelen participar en las elecciones.

  1. Lupe Valdez: primera gobernadora de Texas de origen latino y abiertamente lesbiana

La que durante años fue ‘sheriff’ de Dallas puede convertirse en la primera gobernadora de Texas de origen latino y lesbiana. Durante casi 30 años trabajó en el Departamento de Seguridad Nacional, dedicándose a casos de fraude y drogas, antes de ser elegida ‘sheriff’.

  1. Deborah Haaland: primera indígena en el Congreso de EE UU

La candidata demócrata por Nuevo México puede convertirse en la primera indígena en llegar al Congreso de EEUU. En 2015 se convirtió en la líder del Partido Demócrata del Estado y contribuyó a que la Cámara de Representantes de Nuevo México pasara a control demócrata.

  1. Rashida Tlaib: primera musulmana en el Congreso de EE UU

Esta hija de padres inmigrantes palestinos puede convertirse en la primera musulmana que llega al Congreso en representación de Michigan. La abogada, de 41 años, integra el ala más progresista del Partido Demócrata y su triunfo en las primarias se interpretó como un azote al “establishment”.

  1. Ilhan Omar: la primera legisladora somalí-estadounidense

En noviembre de 2016 Omar se convirtió en la primera legisladora somalí-estadounidense del país. Dos años después puede ser la primera mujer de ese origen en llegar al Congreso en representación de Minnesota.

  1. Ayanna Pressley: primera afroamericana en representar a Massachusetts en el Congreso

Oriunda de Chicago, puede convertirse en la primera afroamericana que representa a Massachusetts en el Congreso. Fue víctima de acoso sexual cuando era niña y nuevamente a los 19 años, y siempre ha defendido los derechos de las mujeres.

  1. Marsha Blackburn: primera senadora de Tennessee

Esta republicana del ala más extrema puede ser la primera senadora de Tennessee, uno de los seis Estados que nunca ha tenido una representante en el Senado ni como gobernadora. Apoya la construcción del muro en la frontera con México, las leyes contra la inmigración de Trump y el castigo a los jugadores de la liga de fútbol americano que se arrodillen cuando suena el himno.

Advertisment
Advertisment