miércoles 21 febrero, 2024

Estiman que el 30% de las adolescentes tienen un embarazo en TJ

más noticias

La asociación Protección al Embarazo busca prevenir el alto índice de embarazos no deseados que existe en la región.

TIJUANA, Baja California, 15 de noviembre de 2023.- Se estima que, en la región, alrededor del 30% de las adolescentes tengan un embarazo, ya sea deseado o no, señaló la presidenta de la asociación civil Protección al Embarazo, Alma Yadira Zazueta.

Mencionó que lo más importante es la prevención y educar a las nuevas generaciones en sexología, así como la responsabilidad de formar una familia; pues considera que no se trata solamente de informar sobre los métodos anticonceptivos, sino también dar a conocer los momentos oportunos para iniciar una vida sexual.

Comentó que esta asociación nació por la problemática que existe entre las adolescentes embarazadas y la discriminación que sufren en sus escuelas o trabajos por la situación de vida por la que están pasando, así como los cambios físicos y psicológicos que enfrentan.

Por último, mencionó que apoyan a todas las mujeres que reciben ofreciéndoles atención de control prenatal gratuita para que puedan llevar a cabo su gestación de la mejor manera posible.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img