domingo 14 julio, 2024

Estiman inflación del 13% en material de construcción: CMIC

más noticias

Advertisment

Esta alza de precios ha provocado que la venta de casas sea cada vez menor, pues el costo está rebasando las capacidades de la ciudadanía para comprar

TIJUANA, Baja California, 24 de noviembre de 2023.- El precio de materiales como el concreto, block o derivados del cemento ha subido hasta un 13 por ciento, lo que provocará que aumente constantemente el costo de lo relativo a la construcción, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Tijuana, Tecate y Rosarito, Gabriel Vizcaíno. 

Mencionó que, aunque se han realizado publicaciones en medios de comunicación en las que se afirma que la inflación en el estado ha sido la mínima, esas declaraciones no concuerdan con la realidad que afrontan las constructoras al momento de hacer sus gastos. 

Asimismo, comentó que algunas desarrolladoras no están vendiendo casas como ocurría hace algunos años, ya que el precio está rebasando las capacidades de la ciudadanía para adquirir un hogar.

Por último, agregó que estos casos de encarecimiento se deben a que se tiene que pagar más salario, sin embargo, la producción es la misma, lo que provocará que los productos y servicios eleven su costo para compensarlo.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment