viernes 12 abril, 2024

Esterilización de mascotas puede ayudar a reducir sobrepoblación animal

más noticias

Cada cuarto mes de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal

TIJUANA, Baja California, 27 de febrero de 2024.- Uno de los aspectos más importantes en la tenencia responsable de mascotas es la esterilización de perros y gatos. Y cada cuarto mes de febrero se celebra el Día Mundial de la Esterilización Animal, cuando se busca concientizar a la población de la practicarla en los animales de compañía, sobre todo para reducir la sobrepoblación.

En las instalaciones del Control Animal Municipal (CAM), los primeros y terceros domingos de cada mes se reciben 100 perros y 100 gatos, entre hembras y machos para castrarlos durante las jornadas.

El procedimiento para las mascotas es gratuito, porque forma parte de las políticas públicas de la actual administración municipal para la reducción de la sobrepoblación, así como la prevención de enfermedades y mejorar el bienestar animal en la comunidad.

Aquellas personas que cuentan con animales de compañía y que son responsables de su cuidado, también pueden acudir a las jornadas ofrecidas por el municipio los primeros y terceros domingos de cada mes.

Los interesados deben acudir al bulevar Insurgentes s/n, Río Tijuana 3a. Etapa, 22225, de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y sábados de 8 a 11 de la mañana, para que de forma presencial se haga el registro y se asigne la fecha de la cirugía. https://maps.app.goo.gl/2gnv4Ak78b18qiTy5?g_st=ic

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img