miércoles 21 febrero, 2024

Este sábado se podrá ver la lluvia de estrellas anual

más noticias

El fenómeno permite ver hasta 20 meteoros por hora en el cielo

TIJUANA, Baja California, 21 de abril del 2023.- En la noche de próximo sábado se espera que se presente la lluvia anual de estrellas Lirídas, espectáculo natural que permite ver hasta 20 meteoros por hora en el cielo.

Este hecho se registra de manera anual y en este 2023 llegará durante la noche del 22 y madrugada del 23 de abril, y de acuerdo a datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se presenta desde 2 mil 700 años.

Señalan que el mejor momento para poder observar este espectáculo cósmico, es juntos antes del amanecer, aunque en esta ocasión la luna solo estará llena en un 9% creando más oscuridad.

Entre las recomendaciones para poder ver la lluvia de estrellas: encontrar un área alejada de la ciudad o de las luces de las calles, llevar saco para dormir, acostarse boca arriba y ser paciente.

Este fenómeno recibe su nombre de la constelación de Lyra y su origen viene de los restos del cometa Thatcher, que tarda aproximadamente 415 años en hacer una órbita alrededor del Sol, y que se espera sea visible desde la Tierra en el año 2276.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img