Este gato es portador del coronavirus en Bélgica

más noticias

El gato presentaba problemas respiratorios y digestivos.

Un gato fue infectado por su dueño enfermo del coronavirus en Bélgica, informaron este viernes las autoridades sanitarias, señalando que se trata de un caso raro y aislado y descartaron el riesgo de contaminación al hombre.

El descubrimiento fue realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja, explicaron las autoridades sanitarias.

“Se trata de un “caso aislado” que puede producirse después de un contacto cercano entre el animal y el hombre (infectado)”, indicó el doctor Emmanuel André, uno de los voceros de las autoridades sobre la crisis por la pandemia.

El virus puede transmitirse del hombre al animal, pero “no hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad”, insistió el médico, haciendo eco de análisis científicos realizados en todo el mundo.

En Hong Kong, por ejemplo, “los perros no presentaban ningún síntoma”, mientras que en Bélgica “el gato sufría problemas respiratorios y digestivos transitorios”, afirmó por su parte la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca), en un comunicado.

Advertisment
Advertisment