Estas nuevas gafas de reconocimiento facial identifica a delincuentes en segundos.

más noticias

Las autoridades en China ya cuentan con esta herramienta tecnológica, que les permite detectar en cuestión de segundos a criminales.

Las autoridades policiacas y agentes en la provincia china Henan, ya cuentan con unas gafas de reconocimiento facial para localizar a criminales o verificar identidades, en cuestión de segundos.

Siete personas han sido arrestadas gracias a esta herramienta tecnológica, por participar en delitos y por portar identificaciones falsas, según informó el periódico People’s Daily.

Las gafas poseen una tecnología diferente a las gafas de Google Glass, ya que están conectadas con una base de datos de la policía, y reflejen resultados de búsqueda en una tableta que llevan los agentes.

Las compañías tecnológicas del país están trabajando con el gobierno para crear una base de datos a nivel nacional, que recopile información sobre sus 1,300 millones de ciudadanos.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...