Están en peligro cerca de 300 familias de San Felipe por el paso de “Rosa”

más noticias

Se trasladará el Comité de protección civil al puerto este fin de semana.

Anticipando la llegada del huracán Rosa a las costas bajacalifornianas, autoridades de protección civil han emitido una alerta a la población por las fuertes lluvias que se tienen pronosticadas para los próximos días.

En el caso del municipio de Mexicali y en particular para el puerto de San Felipe a partir de este sábado se habilitarán albergues y un comedor comunitario para atender a las familias que corren peligro por las fuertes lluvias.

El titular de protección civil del municipio cachanilla comentó que son cerca de 300 familias las que residen en las zonas de los arroyos naturales que atraviesan la zona urbana del puerto, por esta razón se instalará este sábado en el puerto el Comité Municipal de Protección Civil.

La recomendación para la población de Mexicali es que tomen todas las precauciones debidas, ya que a partir de domingo se esperan lluvias en todo el municipio, sin embargo para entonces se pronostica que el huracán “Rosa” se convierta en una tormenta tropical y no un huracán como se ha difundido erróneamente en redes sociales.

Advertisment
Advertisment