Estamos haciendo un gran trabajo juntos: Trump y AMLO

más noticias

López Obrador aseguró que “hemos recibido comprensión y respeto” por parte de Trump.
WASHINGTON, D.C.- Una relación de cooperación y respeto, así calificaron la relación entre México y Estados Unidos Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, en su mensaje posterior a la reunión de trabajo sobre el T-MEC en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump inició el discurso, destacó que ésta haya sido la primera visita al extranjero de su homólogo mexicano.

“Estamos conmovidos de que es su primeva visita al extranjero sea a Estados Unidos, es un honor que haya sido a la Casa Blanca, nunca nuestra relación había sido tan estrecha y cercana. Nuestras relaciones se basan en la confianza y en el respeto mutuo”, señaló.

Ambos coincidieron en los acuerdos benéficos del nuevo tratado comercial entre Norteamérica, las relaciones de respecto en cuanto al tema migratorio y el apoyo mutuo durante la pandemia de covid-19.

López Obrador, en su intervención hizo referencia a las críticas por esta visita y alabó la aportación de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

“A veces es una relación de vecinos distantes y otras de amigos entrañables… la historia, la geopolítica y la vecindad, las circunstancias económicas ha impulsado una migración hacia Estados Unidos y se ha conformado una comunidad de 38 millones de personas, incluido padres de mexicanos, una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación”, señaló el mandatario mexicano.

Dijo además que contrario a la crítica, por parte de Trump “hemos recibido comprensión y respeto, ese mal augurio no se cumplió”.

Posterior a eso, firmaron la declaración que, de acuerdo al canciller Marcelo Ebrard, “hará historia sobre el TMEC y el futuro de nuestros países”.

Advertisment
Advertisment