Estamos cerca de encontrar vida en Marte, afirma científico de NASA

No creo que estemos preparados para los resultados, anunció el físico Jim Green.

El físico Jim Green, máximo responsable científico de la NASA y una autoridad en la materia, ha revelado que la agencia espacial podría encontrar vida extraterrestre en Marte y que el mundo podría no estar preparado para ello.

Para el año 2021, dos naves exploradoras, o rovers, llegarán a Marte en una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Un rover, bautizado como Rosalind, excavará la superficie de Marte unos dos metros para tomar muestras de vida alienígena.

Para Green existen muchas posibilidades de que se encuentren rastros de vida extraterrestre y, a pesar de que sería un descubrimiento revolucionario, se muestra preocupado por la reacción en nuestro planeta.

“Comenzará una nueva línea de pensamiento. No creo que estemos preparados para los resultados. He estado preocupado por eso porque creo que estamos cerca de hacer algunos descubrimientos y realizar algunos anuncios”, comentó a The Telegraph.

Green, que lleva trabajando 38 años para la NASA, cree que la clave está en el agua. “Cuando comenzamos el campo de la astrobiología en los años 90 comenzamos a buscar vida extrema. Bajamos a minas a dos tres kilómetros de profundidad en la Tierra y si había agua, estaban llenas de vida”.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Así es el cohete más grande del mundo para misiones lunares

Lo explotaron deliberadamente para poner a prueba la presión durante vuelo. Artículos Rela…