Estamos ante la oportunidad de construir el partido que nos merecemos”: ‘Beto’ Haro

  • Se registra junto a la regidora Adriana López Quintero, en pos del Comité Directivo Estatal

MEXICALI.- Expresando que los priistas de Baja California “estamos ante la oportunidad de construir el partido que nos merecemos”, el dirigente de la Asociación Política de Baja California, José Roberto Haro Villaescusa, se registró como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
Haro concurrió a efectuar su trámite acompañado por la regidora capitalina Adriana López Quintero, quien aspira a la secretaría general dentro de la fórmula conformada por ambos.
El político tijuanense aseguró que se terminó ya la época oscura por la cual transitó su partido, por lo cual trabajará “desde el primer día, para que el PRI coseche éxitos” en las elecciones a celebrarse el 6 de junio de 2021.
“Hemos visto ir y venir procesos, donde muchos de nuestros compañeros, tristemente, se han equivocado al momento de tomar decisiones. Y hemos tenido que pagar quienes no tomamos esas decisiones”, manifestó el también docente.
“Llegamos a tomar las decisiones que se ocupan tomar, independientemente de los amigos y las conveniencias”, sentenció Haro.
“Nuestro partido ya no se puede equivocar. Ya no podemos ignorar la voz de las bases, ni la de las ciudadanas y los ciudadanos. Debemos ser una oposición inteligente y propositiva, para recuperar la confianza de Baja California y ser los representantes y gobernantes que la sociedad demanda”, delineó.
“El PRI tiene la mejor amalgama para vencer en 2021, pues existe un grupo de tricolores jóvenes, que están listos para competir y presentarle nuevas ideas a la ciudadanía; pero también tenemos a militantes de muchos años, a quienes no se les dio la oportunidad, pero que tienen trabajo con las bases y son respaldados por estas. Con esa combinación, habremos de recuperar municipios y diputaciones que jamás debimos perder”, agregó.
Recordó que “no ha pasado un solo dirigente estatal que no les haya quitado la oportunidad a otros priistas” de ser candidatos; por ello, hizo el compromiso de no aspirar a ningún cargo de elección popular, durante el tiempo que sea líder estatal.
Por su parte, López Quintero dijo que en el PRI “estamos trabajando para ser gobierno. Y eso amerita tener gente valiosa dentro de nuestro partido”.
“Quienes permanecimos en el partido lo hicimos porque sabemos que no hay otro que represente más las causas de la gente. Las alternancias son consustanciales a la democracia, pero no tenemos duda de cómo el tiempo nos dará la razón y la ciudadanía valorará los avances y las obras que han generado los gobiernos priistas.
“Pero en ese camino, debemos ser un partido que defienda las causas ciudadanas, que acompañe a los más vulnerables, que vaya de la mano con los trabajadores. El PRI necesita regresar a sus orígenes, recuperar lo que nos inculcaron grandes hombres, como Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, para poder mirar hacia el futuro”, señaló
Al tiempo que reconoció el esfuerzo de las líderes priistas en las colonias, López Quintero aseveró: “Tengo las ganas y el deseo de trabajar, como hija que soy de una líder priista”.
Tras el registro, Haro y López Quintero celebraron con sus simpatizantes, en la explanada del Comité Directivo Estatal

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…