Estamos acostumbrados a los retos, podemos con una Tijuana convulsionada: Fermín García

Quiero pensar en mis nietos, qué les voy a dejar a ellos, tenemos que solucionar el ahora pensando en el mañana.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana, Fermín García, afirmó que con su equipo de trabajo podrán enfrentar todas las eventualidades que se presenten al asumir la alcaldía, pues “estoy acostumbrado a los retos, a levantar las cosas sin economía, para hacer que todo funcione”.

Previo al debate de candidatos a alcaldes en, el IEEBC, en la capital estatal, García definió que el servicio ha sido toda su vida, “lo aprendí de mis padres, no sólo a servirle a la gente, sino también a hacer trabajo social, a apoyar a gente necesitada, a dar de comer a quien no tiene”.

El candidato del partido naranja a alcalde reiteró que Tijuana está convulsionada. “veo a mis hijos y a mis nietos crecer, todos hablado de los mismos temas, cuándo cambia esto, qué tipo de ciudad queremos dejarle a las generaciones futuras”.

Manifestó que este análisis lo llevó a decidir que la experiencia de los años la quería aplicar en beneficio de la ciudad. Indicó que la gente le ha preguntado porqué se salió de algo tan bueno para meterte a algo “tan malo”, y su respuesta siempre ha sido en el sentido de que si no nos metemos los buenos cómo podemos cambiar las cosas.

Estamos dispuestos a criticar, pero no a ir y hacer algo, señaló, al precisar que la apatía es lo peor que pueden hacer los ciudadanos, quedarse a la orilla y nada más criticar a alguien; lo mejor es participar para juntos cambiar el estado actual de las cosas y que la sociedad vuelva a tomar su ciudad.

Fermín García destacó que el tema de la inseguridad es de lo que más se habla; nos convertimos en la ciudad más violenta del mundo, esta es diferente a la de 2008, tiene que ver con otras facetas y tiene que ver con la desintegración del tejido social.

Manifestó que no podemos estar peleando algo que debe tratarse desde su raíz para reconstruirlo, si no hacemos esos en diez años vamos a seguir hablando de lo mismo.

La historia nos lo marca, precisó, la violencia no se combate con violencia sino con paz, con programas sociales que realmente puedan hacer la transformación. Tenemos muchos drogadictos que los meten a la cárcel y a los tres días los sueltan y están haciendo lo mismo, robando.

Puntualizó que estas son las cosas que queremos que se hagan en la ciudad, tenemos que cambiar nuestro sistema, le llamamos “resetear”, si no lo hacemos, insistió, en cinco años vamos a estar hablando de lo mismo.

La ciudad está convulsionada y si ahora nos desespera el tráfico que tenemos, si no hallamos una solución el problema va a crecer de manera exponencial, y destacó que deben buscarse soluciones a largo plazo, porque los que entran solo encuentras soluciones inmediatas, sin pensar en el mañana.

Subrayó que por ello, los políticos ya tuvieron su oportunidad, ahora deben darle la oportunidad a los ciudadanos, estoy seguro que podemos transformar a Tijuana; dos años son suficientes para “resetear” la ciudad, para y darle dirección, el rumbo correcto. Precisó que no todo va a cambiar de inmediato pero sí se marcará la diferencia y sobre todo se dejarán sentadas las bases para el crecimiento futuro.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Elecciones 2019

Mira además

Activan Plan Marina por la presencia de la Tormenta Tropical Lorena en BC

Desde la Isla de Cedros hasta La Paz. Comentarios Artículos RelacionadosLa próxima semana …