Estalla huelga en los CECyTE

Debido a la falta de pago de la última catorcena, trabajadores de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos se van a huelga; Son 27 mil alumnos en el estado sin clases.

Una bandera roja y negra fue puesta a la entrada del Cecyte El Florido.

La falta de pago de la última catorcena es el motivo para que 120 maestros del plantel decidieran irse a la huelga.

Igual que el plantel Florido, son más de 2 mil trabajadores de los Cecyte de quince planteles en el estado que no han recibido pago, además que existe incertidumbre con el aguinaldo y otras prestaciones de fin de año que corresponden a unos 116 millones de pesos.

Tadeo Hernández Perales, coordinador estatal del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California, dijo que la huelga inició este martes a las 7 de la mañana en Tijuana, Rosarito y Tecate, mientras en Ensenada podrían sumarse a partir del viernes.

Como medida de presión, el sindicato anunció que, de no resolverse el conflicto, serán retenidas la entrega de calificaciones de los alumnos que deben reportarse a más tardar el 15 de diciembre.

La falta de pagos o entrega de recursos por parte del gobierno de Baja California afecta también a parte del sistema de Justicia, al Instituto Estatal Electoral, además de siete mil 300 jubilados y pensionados.

Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…